El gobernador Gustavo Bordet estuvo recorriendo la ciudad de Victoria, donde habló del equilibrio financiero que se alcanzó en la provincia y manifestó: “Nuestro gobierno está siempre de puertas abiertas y esperando reunirse, pero hay que establecer las condiciones para ese diálogo”.
En ese marco, el mandatario aseguró que no encontraron ninguna queja por parte de los sectores de la economía entrerriana, “que diga que no ha sido entendido por nuestro gobierno”.
Asimismo destacó que “la provincia está en una situación equilibrada”, y que por primera vez en lo que lleva como gobernador se ha logrado estabilidad financiera, con “superávit primario, y financiero de caja”. Al respecto, resaltó las «políticas federales» de Alberto Fernández. Bordet subrayó, en el mismo sentido, que las cuentas «están saneadas». Y apuntó: «Renegociamos la deuda que teníamos con bonistas extranjeros de manera muy exitosa. Mientras la oposición nos decía que llevaríamos la provincia al default, estábamos renegociando con firmeza para no regalar nada del patrimonio de todos los entrerrianos».
“A quien me suceda le entregaré una provincia ordenada, una provincia con equilibrio pero también una provincia con muchas obras en marcha, con un sistema fortalecido y también con trabajo muy fuerte en cuanto inclusión social para distintos programas que estamos ejecutando en todo el territorio de la provincia”, concluyó el mandatario.