El gobernador destacó el trabajo de los intendentes

Gustavo Bordet explicó este viernes el trabajo que realizan en las localidades más complejas de la provincia.

«Vamos a tener que convivir con el virus porque esta es la nueva normalidad que los tiempos nos exigen. Ni la vuelta a clases va a ser igual, ni tampoco la forma de circular de las personas, ni de relacionarnos, por lo menos hasta que la pandemia esté completamente dominada», manifestó el gobernador Gustavo Bordet este viernes en Concordia.
El mandatario precisó que la pandemia en la provincia está focalizada en las tres ciudades que tienen contagio por conglomerado, pero afirmó que «hay una situación controlada, con un gran equipo epidemiológico y una tarea magnífica de los intendentes”. Asimismo, aseguró que están trabajando en la habilitación de un nuevo laboratorio de testeos en la costa del Uruguay.
Según subrayó, esto depende de: “La autorización que da la autoridad sanitaria nacional, porque si bien cualquier laboratorio en condiciones puede hacer testeos, los casos que ingresan a nuestro sistema provincial lo hacen también al sistema nacional y hay un protocolo. Hay que hacer un PCR en real time para poder cumplir con toda las normativas que exigen las autoridades nacionales, donde se unifica un solo criterio para todo el país, por lo que no es fácil que cualquier testeo se avale”.
En la misma línea, explicó que la situación de la pandemia en Entre Ríos: “Hoy está solamente focalizada en tres ciudades que tienen contagio por conglomerado, que son Paraná, Gualeguaychú y Villa del Rosario. Estamos trabajando fuertemente y articulando políticas con lo intendentes de las tres localidades», dijo y acotó: «En Paraná tomamos medidas que implican la restricción de la circulación de personas para no tener que cerrar comercios».
Luego, sostuvo: «Entendemos que el contagio se propaga por la circulación de personas, por las reuniones sociales, que es lo que estamos tratando de evitar en estos días para salir del contagio por conglomerado en Paraná y también en Gualeguaychú, en Villa del Rosario y en Santa Ana».

RESUMEN DEPORTIVO