El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tomó juramento al flamante ministro de Seguridad de aquella provincia, Jorge Lagna, quien se desempeñaba en el cargo de secretario de Gestión Institucional y Social.
“Tenemos el compromiso de combatir a las mafias y cortar los vínculos con el delito. Con esos lineamientos seguiremos trabajando”, dijo Perotti como principio de su gestión, y agradeció el compromiso del antecesor Marcelo Saín.
El mandatario agregó: “Tengo expectativa en esta nueva etapa porque ya se dieron pasos muy importantes y necesarios”. Describió que esas acciones “tienen que ver con el compromiso de la fuerza mayoritaria, de entender que hay cuidar al vecino y que hay que hacer todos los esfuerzos para cuidarlo mejor todos los días. Esa es la tarea: dejar de lado cualquier instancia que integrantes de la fuerza protejan o tengan algún vínculo con el delito. Eso es un paso importante que hay que seguir profundizando”.
El gobernador detalló que en estos días se sumaron más de 400 agentes y se sumarán otros 300 federales. “Mientras tanto, ya se sentaron las bases que nos van a permitir dar un gran salto en equipamiento, en tecnología, en incorporaciones mucho más numerosas para la formación de la institución policial, en profundizar la capacitación y, sin duda, en otorgarle un rol preponderante a la mujer dentro de la institución. En esos lineamientos seguiremos”, concluyó Perotti.