El Gimnasia de Hernán Orcellet pone primera

Con muchos jóvenes, varias ausencias y pocas caras nuevas el Lobo vuelve a los entrenamientos.

Esta tarde, a las 17, en la cancha auxiliar comenzará a entrenar el primer equipo de Gimnasia y Esgrima que participará de la próxima temporada del Torneo Federal A que se iniciaría entre los meses de marzo y abril próximo.
Comienza una nueva etapa para el Lobo Uruguayense y lo hará con nuevo cuerpo técnico. Es que vuelve a la institución después de algunos años Hernán Orcellet, después de dirigir ocho temporada a Defensores de Pronunciamiento. Orcellet tendrá como colaboradores a Basconcel, como preparador físico; José María Bernal, como ayudante de campo; y su hermano Catriel como entrenador de arqueros.
Los dirigentes apostaron a un entrenador del “riñón” del club para comenzar este nuevo ciclo que está orientado a mejorar las actuaciones de las últimas temporadas, en donde estuvieron peleando por no descender.
Orcellet como le dijo a LA CALLE, en una nota publicada el domingo primero verá con que cuenta en el club para luego salir a buscar en la zona, y si no le encuentra irán por otros jugadores. Pero la prioridad la tendrán los chicos del club.
También Orcellet destacó que viene a realizar un trabajo a largo plazo pensando en que un tiempo no muy lejano el plantel esté integrado por la mayoría de jugadores de la institución.
Recordemos que Gimnasia quedó con un plantel reducido después de frustrarse la temporada 2019/2020 debido a la pandemia de Covid-19.
La mayoría que quedaron son juveniles, y los de más experiencia en la categoría como Félix Luciano Leguizamón, Agustín Griego, Nicolás Musico y Leonel López. Por lo que seguramente Orcellet solicitará a los dirigentes algunos refuerzos para como dijo el entrenador “apuntalar a los pibes del club”. Los jugadores que estarán presentes hoy en el primer entrenamiento serán los siguientes: Leandro Olivera, Leonel López, Jonathan Benítez, Emilio Lazza, Agustín Griego, Gerónimo Quintana, Oscar Solano, Emanuel Piñón, Juan Manuel Rodríguez, Javier Sotto, Luciano Leguizamón, Nicolás Musico, Gabriel Thea, Agustín García y Enzo Da Silva.
Habrá que esperar que pasará Antonio Rafael Ríos y Franco González que están militando en Defensores de Pronunciamiento y jugarán el próximo miércoles 10 ante River Plate por la Copa Argentina. Habrá que esperar que pasará después, si vuelven a Gimnasia o prolongarán el préstamo en el DePro.
Además hoy se podrían sumar algunos jugadores del plantel que juega el torneo local.
Recordemos que los dirigentes del Lobo habían tomado la determinación de no participar en el mini torneo que finalizó la semana pasada y que produjo los ascensos de Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza.
En estos últimos meses la comisión directiva se dedicó a trabajar en el estadio Núñez. Se realizaron obras que eran necesarias como el resembrado de la cancha y la reparación de la iluminación que le permitirá jugar partidos en horas nocturnas. Recordemos que a principios del año 2019 una tormenta que azotó sobre Concepción del Uruguay había provocado la caída de una torre del sector noroeste. Hoy comienza una nueva etapa en Gimnasia y Esgrima y ahí mucha expectativa en que sea mejor que las anteriores

RESUMEN DEPORTIVO