El gendarme acusado seguirá en prisión preventiva

Esta situación se dio ante el cambio del abogado defensor.

Se resolvió que acusado de hechos contra de su hija y su ex esposa, permanezca en prisión hasta el 28 de diciembre.

Se trata de un Suboficial de Gendarmería, de 53 años, actualmente alojado en la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná, quien era representado por el defensor particular, Dr. José Pedro Peluffo, en causa que lleva adelante en principio por la fiscal N° 4, Dra. María de los Ángeles Becker.
Este hombre que en diciembre del pasado año, cuando su esposa le comentó la intención de separarse, este la agredió físicamente intentando asfixiarla por lo que debió intervenir el hijo de ambos para evitar que lograra su cometido, resultando la mujer lesionada y recibiendo ambos amenazas de muerte. El conflicto continuó y al día siguiente, en vigencia una restricción ordenada por la Justicia, “JO” fue al domicilio de su ex mujer al enterarse de que había iniciado el divorcio, amenazándola con que la iba a matar, expresándole a sus hijos a través de WhatsApp que, si ella no volvía con él, que se atenga a las consecuencias.
Los hechos de la violación de las restricciones continuaron y este individuo finalmente atacó sexualmente a su propia hija de 15 años en diferentes oportunidades, llegando a amenazarla de muerte con un arma de fuego para lograr su cometido.
La causa estaba a punto de pasar a la audiencia de etapa intermedia para ser elevada a juicio por jurado, pero ante la muerte del doctor Peluffo, el imputado designó nuevo letrado, recayendo esta función en los doctores Sebastián Arrechea y Nahuel Núñez. Fue así que este jueves los codefensores se presentaron ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, para solicitar una prórroga hasta la semana próxima, de manera de hacerse del Legajo y estudiarlo acabadamente, lo que servirá para fundamentar la prórroga o morigeración por parte de la Defensa, con respecto al régimen cautelar. La fiscal entendió que subsisten los riesgos sobre todo el entorpecimiento, y pide la prórroga de la Prisión Preventiva, al menos por ahora hasta la fecha de audiencia de la Revisión la próxima semana, pero allí ahondará respecto a los plazos. Finalmente, el juez dispuso la prórroga de la prisión preventiva del imputado, hasta el día 28 de diciembre de 2021, por lo que habrá de continuar alojado en dependencias de la Unidad Penal N° 1 de Paraná.