La edición 2022 posibilitó confeccionar, con cuadraditos de 20 por 20 centímetros, cubrecamas para las familias en situación de vulnerabilidad.
A raíz del frio reinante se llevó a cabo una nueva edición del Tejetón Solidario con el objeto confeccionar cubrecamas para abrigar a familias vulnerables. Esta actividad, que se desarrolla desde hace más de 10 años, tuvo su edición más que especial.
Esta vez, desde el Galpón Solidario Adventista se propuso que el que quiera un cubrecama, se lo confeccione. Para elaborarlo se dispusieron cuadraditos de 20 por 20 centímetros, tejidos por vecinas que sistemáticamente hacen llegar el material, lanas, agujas y voluntarias especializadas en el tema.
Esta vez fueron 10 uruguayenses que aceptaron el desafío y, a media tarde, salieron de las instalaciones del GSA orgullosas de haber podido confeccionar, en muy poco tiempo, un cubrecama bonito y abrigado. Como premio a su esfuerzo, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas, se obsequió otro, elaborado por las voluntarias y una frazada polar.
Sin lugar a dudas, se vio como el esfuerzo puede dar tan lindos resultados. Se invitó a los que desean y puedan a sumarse con sus cuadraditos de 20 por 20 centímetros, tejidos a cualquier punto o lana. Pueden ser llevados los sábados al salón de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
Ñoquis
En este 29, los voluntarios del Galpón invitaron a que se pueda comprar los ñoquis. En virtud de ello se podrán a disposición a $400 el kilo y se cobrará $100 el envío. Las reservas se pueden hacer al Facebook Gsa Gsa.
Cine gratis y viandas
Todos los sábados, a las 15:30, se proyecta una película familiar y, luego, se sirven las viandas.
Amigos del Galpón
Si se desea sumar con sus recursos, contactarse por Facebook o al teléfono 3442 529897. “Tus recursos nos ayudan a seguir ayudando.”, se indicó desde la institución.