El Ferroclub dio otro paso de cara al futuro Museo

Fue después de una intensa labor con el fin de realzar el aporte del tren en la cuidad y la zona.

La máquina en una imagen para el recuerdo.

Después de tres meses de intenso trabajo, el Ferroclub –entidad conformada por vecinos interesados en valorar a ese emblemático medio de transporte- finalizaron las intervenciones llevadas adelante sobre la antigua locomotora. Ésta, que estaba abandonada desde hace más de 40 años sobre la estación de trenes, se encuentra ubicada en el ingreso al local donde se piensa establecer el Museo Ferroviario.
Para lograr su cometido, los miembros de la organización no gubernamental (ONG) comenzaron en febrero con la limpieza de la superficie de la máquina, que data de 1910 y tiene de un peso de 57 toneladas. Fue así que se le quitó el óxido, pulieron algunas partes y luego se procedió a pintar todo su cuerpo con el esquema de colores que llevó hasta su abandono, a mediados de 1983.
“Queremos agradecer a todos los miembros de nuestro grupo que hicieron posible el inicio y la finalización de estas tareas, hechas con compromiso y pasión, y que hoy nos dejan estás magníficas imágenes”, se expresó.
“De igual forma, queremos reconocer a todos y cada uno de los uruguayenses y ciudadanos de diferentes partes de la Argentina que apoyaron y colaboraron con este sueño nuestro que hoy ya es una realidad. Sin ellos, nada de esto habría sido posible”, se añadió.
A todo esto, se aclaró que “desde el Ferroclub Concepción del Uruguay no dejaremos de trabajar para seguir cuidando y preservando el patrimonio histórico de nuestro ferrocarril. Con mucha motivación y alegría, seguimos adelante compartiendo con ustedes nuestro camino”.
En este sentido, LA CALLE supo que la institución se aboca ahora a terminar los detalles de ambientación, colocar una nueva luminaria y acondicionar la estructura edilicia aledaña (a convertirse en la sala del Museo con objetos pertenecientes a la vida ferroviaria) para lo cual se torna necesario contar con materiales tales como cal y cemento para posibilitar el revoque y el pintado de las paredes. Quienes puedan ayudar a este propósito podrán acercarse hasta el espacio de bulevar Los Constitución casi Yrigoyen o bien contactarse con la página de Facebook.

RESUMEN DEPORTIVO