El feminismo de la ciudad celebra el avance del proyecto

Participaron de una vigilia durante lo que fue la votación en la Cámara de Diputados que le permite al proyecto avanzar hacia el Senado, que analiza el 29 de diciembre como posible fecha de votación.

Las agrupaciones feministas de Concepción del Uruguay, que participaron de la vigilia por el debate en la Cámara de Diputados del proyecto de ley sobre el aborto legal, seguro y gratuito, destacaron la presencia en la plaza Ramírez de la juventud y de las mujeres de los barrios como las del Polo Obrero (PO) junto a las delegadas y sindicalistas combativas de la agrupación docente Carlos Fuentealba.
“Es una conquista histórica de la ola verde que se profundizó desde 2018 con jornadas de lucha, movilizaciones y choques con el Estado, sus representantes, instituciones e iglesias. Ahora queda redoblar la apuesta callejera para su aprobación en el Senado”, se expresó.
Al respecto, Luciana Silva, referente del Plneario de Trabajadoras (PDT), remarcó que “el desafío será garantizar la aplicación de esta conquista”.
“Además –recordó- que en el dictamen se incluyeron dos aspectos que se presentarán como obstáculos: la objeción de conciencia individual e institucional y la reducción de autonomía de las niñas que llevan adelante gestiones, producto de violaciones, en su mayoría de familiares”.
“Por eso, y para lograr su aplicación, habrá que luchar contra la injerencia clerical a la que el Gobierno le cede terreno en el ámbito de la salud, la educación y la asistencia social. Vamos por el aborto legal sin restricciones, la real implementación de la educación sexual integral, laica y científica en todos los niveles y la separación de las iglesias y el Estado”, remarcó Silva.

RESUMEN DEPORTIVO