El FDT achicó la diferencia con JxC pero pierde el Senado

En Diputados el oficialismo quedaría con 119 legisladores. y JxC con 116.

El oficialismo del Frente de Todos logró un mejor resultado del esperado en las Elecciones Legislativa 2021, en las que alcanzó una paridad a nivel nacional con Juntos por el Cambio.
El nuevo Congreso con el que gobernará el presidente Alberto Fernández los próximos dos años tendrá fuerzas parejas en Diputados y a la oposición en mayoría en el Senado.
Por caso, pese a que se ratificó el triunfo de Diego Santilli(Juntos) en la provincia de Buenos Aires, fue por una diferencia mínima respecto a Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos).
El escrutinio en la provincia de Buenos Aires arroja que hay un “empate técnico” entre Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz, representantes de Juntos y el Frente de Todos, respectivamente. Se reparten 15 bancas cada uno.
En la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) se impuso con clara diferencia, seguida por Leandro Santoro (Frente de Todos). El escrutinio le da 47% contra 25%. En tanto que el liberal Javier Milei obtuvo el 17%, confirmándose como la tercera fuerza por delante de la izquierda que alcanzó el 7,7%.
En cuanto al escenario a nivel país, el Frente de Todos retiene el triunfo en todas las provincias en las que se había impuesto a las PASO y suma Chaco, que revierte el resultado. Las fuerzas provinciales en Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y San Luis, mantuvieron sus victorias.

Cómo quedó la Cámara de Diputados 2021
El resultado de las Elecciones 2021 marcarán un nuevo escenario en el Congreso. En Diputados, el escenario se terminará de definir sin que haya una pérdida total para el oficialismo que quedaría con unos 119 legisladores. JxC con unos 116 no sería finalmente la primera minoría.
Los liberares llevarán a 5 miembros de sus filas. En la otra vereda, la izquierda suma 4 gracias a su mejor elección en una década.
Cómo quedó el Senado
En el Senado, el Frente de Todos perderá el control en el Senado, y ahora quedará con 35 legisladores sobre 72. Cristina Kirchner deberá sesionar con el oficialismo sin ser mayoría.ç
De este modo, el bloque oficialista será desde el próximo 10 de diciembre la primera minoría en el Senado de la Nación, de acuerdo con el resultado de las elecciones legislativas para renovar a un tercio de las bancas en la Cámara alta, que representan a las provincias de Corrientes, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Tucumán y Mendoza.
El peronismo obtuvo el triunfo en las provincias de Catamarca y Tucumán y no en las restantes.
Con los resultados de este domingo Juntos por el Cambio sentará a 31 representantes propios (hasta diciembre, 25).
El Interbloque Parlamentario Federal, habitual aliado de la oposición, perdió una banca y quedará en tres.
Los aliados del oficialismo, el representante de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck; y del Frente Renovadorde la Concordia, Magdalena Solari Quintana; no renovaron bancas en este turno.
Asimismo, ingresará al Senado una nueva fuerza política: Hacemos por Córdoba, que responde directamente al gobernador Juan Schiaretti.