El Estado lleva aportados más de $10 mil millones

Desde que comenzó la pandemia, multiplicó las acciones para los sectores más afectados por el Coronavirus.

“En forma conjunta con el Gobierno nacional se sostuvo una clara política de apoyo al capital de trabajo y al pago de sueldos de empresas de todos los tamaños y sectores, a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que incluye medidas para asistir a las personas y a las empresas afectadas por la crisis sanitaria”, manifestó este jueves el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.
El monto de la asignación, según contempla el decreto, es equivalente al 50 por ciento del salario y no podrá ser inferior a un sueldo mínimo vital y móvil que va de 16.875 pesos y en otros casos llega a los 33.750 pesos. En promedio, garantizó el 64% del salario de los trabajadores de todo el país. El ATP en la provincia de Entre Ríos cubrió durante el mes de abril, a 44.586 empleados de 6.258 empresas, con un aporte de 917 millones de pesos. Durante el mes de mayo, fueron 34.618 empleados de 5.428 empresas y el aporte llegó a los 684 millones de pesos.
En junio el ATP fue prorrogado en todo el país, alcanzando con las mismas condiciones de los meses anteriores a las actividades críticas como turismo y entretenimiento, y reduciendo el monto a financiar a un salario mínimo vital y móvil al resto de las actividades, en virtud de encontrarse nuestra provincia, como la mayor parte del país, en el marco del Distanciamiento social y obligatorio y no del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Así, el Estado Nacional pagará parte de los salarios del sector privado, tomando los dos meses previos, asistió a 310 mil empresas, el 60 por ciento del total del país, y a 2,8 millones de asalariados. El 93,4% de las empresas que forman parte del mismo, tienen hasta 25 empleados, y generan el 39,6% del total de empleo registrado en Argentina.

RESUMEN DEPORTIVO