El equipo de Simeone ganó y estiró la ventaja

Ángel Correa anotó en el Colchonero.

Atlético Madrid venció 3-1 a Valencia. En Italia, Juventus ganó y se acercó a la cima.

Se jugaron partidos de las distintas ligas y copas europeas. Algunos empezaron a encaminarse hacia el título, como Atlético Madrid en España y Bayern Munich en Alemania. En otras ligas, en cambio, se emparejó por los resultados del fin de semana, como sucedió en la Serie A de Italia tras la victoria de Juventus y la derrota del sábado del puntero Milan.

El elenco del Cholo triunfó y estiró la ventaja
Atlético de Madrid lo dio vuelta y superó por 3-1 a Valencia en el Wanda Metropolitano. Así, estiró la ventaja a 7 puntos (y aún un partido menos) sobre su escolta Real Madrid en la cima de La Liga. João Félix, Luis Suárez y el argentino Ángel Correa anotaron los tantos del equipo del Cholo Simeone.
En otros partidos de la jornada en España, Barcelona (sin Messi) superó por 2-0 de visitante ante el Elche de Jorge Almirón, que acumula 13 cotejos sin victorias en el certamen. Iván Marcone, Emiliano Rigoni y Lucas Boyé fueron titulares en el anfitrión.
El Celta del Chacho Coudet empató 1-1 como local ante Eibar.

Victora de Juventus
Juventus (36), sin Paulo Dybala, ganó 2-0 como local a Bologna, y quedó a 7 puntos del lider Milan. En la visita ingresaron en el complemento Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio.
Lazio (34), con Joaquín Correa de títular y Gonzalo Escalante ingresando en el segundo tiempo, superó por 2-1 a Sassuolo. Napoli (34) no se pudo acercar a la punta tras caer de visitante 3-1 ante Hellas Verona.

Goleada del Bayern Munich
Bayern Munich se consolida en la Bundesliga por enésima vez al ganar y sacarle 7 puntos al inmediato perseguidor, RD Leipzig. Ayer se impuso por 4 a 0 como visitante ante el Schalke 04.

Manchester United eliminó a Liverpool
En la FA Cup se disputó un partidazo: Manchester United le ganó por 3-2 al Liverpool en los 16avos de final. Greenwood, Rashford y Fernandes anotaron para los Diablos Rojos, mientras que para el equipo de Klopp convirtió Salah por duplicado.
Chelsea derrotó por 3-1 a Luton Town, de la Segunda División. Leicester City superó por 2-1 a Brentford. Everton goleó por 3-0 a Sheffield Wednesday.

Ajax, con argentina, es líder
Con Nicolás Tagliafico de titular y Lisandro Martínez ingresando en el complemento, Ajax ganó 2-1 a Fortuna Sittard y lidera en Países Bajos.