El equipo de River volverá a los entrenamientos

El plantel millonario volvió ayer desde Paraguay y quedó licenciado hasta hoy a la mañana.

El entrenador Marcelo Gallardo decidió darle libre la jornada de ayer al plantel de River tras regresar de Brasil donde el elenco de Núñez igualó 2 a 2 ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
Los futbolistas arribaron en horas de la madrugada del viernes al país y fueron liberados por el técnico para que estén con sus respectivas familias para luego hoy retomar los entrenamientos. En la jornada sabatina los jugadores practicarán en el River Camp en la localidad bonaerense de Ezeiza con vistas al partido en el cual visitará a Deportivo Binacional de Perú el próximo martes 22 de septiembre. El conjunto dirigido por Gallardo viajará el lunes al mencionado país donde buscará un triunfo ante el elenco peruano que le permita alcanzar la punta del Grupo D de la Copa Libertadores que, por ahora, lidera la Liga de Quito con seis unidades mientras que River suma 4 puntos.

“Un primer paso que invita a soñar”
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, se ilusionó con el auspicioso regreso del equipo a la competencia oficial luego de más de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus y con un gran triunfo en Paraguay sobre el local Libertad por 2-0, por la Copa Libertadores, y consideró que «se dio un primer paso que invita a soñar».
«A lo Boca, contra todos los pronósticos y contra todas las adversidades. Hay equipo y un primer paso en este reinicio que invita a soñar. Este es el camino. Allá vamos… Todos juntos por este sueño», publicó Ameal, de 71 años, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Boca superó a Libertad, dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz, por 2-0 con goles del delantero Eduardo «Toto» Salvio y se ubicó como líder del Grupo H de la Libertadores con 7 puntos, por encima de Libertad que tiene 6, Caracas 4 y Deportivo Independiente Medellín (DIM), que no sumó ninguna unidad.
El equipo «Xeneize», seis veces campeón de la Libertadores, la última en 2007, fue dirigido en Asunción por Leandro Somoza, asistente del DT principal Miguel Angel Russo, quien optó por preservarse y quedarse en Buenos Aires, debido a que pertenece al grupo de riesgo por su edad, 64 años, y por haber padecido una enfermedad oncológica.

RESUMEN DEPORTIVO