La primera emisión de Qué mañana!, sin Guillermo Calabrese -su conductor desde 2022 en El Nueve-, estuvo plagada de recuerdos hacia el reconocido chef, de 61 años, quien falleció de un paro cardíaco.
“Estamos acá haciéndole el aguante a ¡Qué mañana! Le queremos mandar un beso enorme a toda la familia de Cala que seguramente está viendo. Vamos a tratar de hacer un lindo programa, como él se merece, con la alegría y el humor que él tenía”, comenzó diciendo Jimena Monteverde a escasos metros de la clásica pizarra que decía el plato del día: “Guiso de Cala y torta fritas”. “Nos despertamos con una noticia para todo el mundo muy terrible… Calabrese murió muy joven y con una trayectoria increíble para todos los gastronómicos”. Además, la reconocida cocinera describió a su par como “un ícono de la gastronomía” y pidió un “aplauso” en honor a su nombre. Por su parte, Juan Ferrara, excompañero de él en Cocineros argentinos, lo recordó como “un maestro, un director de escuela y un emblema para todos los cocineros y cocineras del país”. Y, luego de agradecer la invitación para conducir el programa de ayer, añadió: “Compartí muchísimos años de trabajo junto a Cala, fue como un padre para mí y tengo miles de anécdotas”. “Pero me quedo con su humor, su mundo sutil que amaba tanto, la música, el cine… teníamos grandes charlas de gastronomía, amaba los mundos sutiles como dice Serrat y vamos a homenajearlo charlando y cocinando entre amigos comidas de olla, cosas que a él les gustaba y disfrutaba muchísimo”, agregó. “Siempre encontraba algún tip para darte y para que todo saliera espectacular, así sea una comida de casa o de olla siempre tenía algo lindo para darnos”, manifestó Monteverde visiblemente emocionada. El viernes 21 de abril será recordado como uno de los días más tristes para aquellos que conocieron al reconocido cocinero Guillermo Calabrese (61), quien fuera la cara más destacada de Cocineros argentinos durante varios años en la TV Pública, tras su repentino fallecimiento debido a un paro cardíaco, según confirmaron desde Canal 9, emisora donde actualmente se encontraba al frente de Qué Mañana! El chef de 61 años había sido trasladado esa madrugada por el SAME al Hospital Fernández desde el domicilio de su hija, en Dorrego y Honduras, en el barrio porteño de Palermo. Había llegado con un paro cardiorrespiratorio no traumático y, pese a las tareas de reanimación realizadas, se confirmó su deceso. El sábado 22 sus familiares, amigos y seres queridos se acercaron al cementerio Memorial, de Pilarm para despedir sus restos
. La ceremonia tuvo lugar entre las 9:00 y las 13:00. Y estuvieron presentes en la misma varias figuras reconocidas del ambiente artístico. Primero se llevó a cabo una ceremonia a puertas cerradas para sus familiares, también hubo un responso y un velorio breve antes de despedir, finalmente, los restos del querido cocinero. Las últimas horas del Cala fueron haciendo lo que más amaba: cenó con su hijo, Miguel, charlaron de política y se abrazaron antes de despedirse, así lo confirmó el joven de 25 años en diálogo con los colegas de El Nueve. Además el chef tuvo un intercambio con sus seguidores en las redes sociales. Le pidieron que recomendara tres platos para comer los días de frío, y él respondió, a través de tres significativas fotos, un guiso de lentejas, fideos con salsa de carne y una sopa de verduras. Otro usuario quiso saber la opinión del chef sobre si la tortilla lleva cebolla, y abrió un debate. “¿Qué opina el maestro?”, incentivó a Cala, quien, en lugar de responder, dejó que sus seguidores opinaran al darles la opción de votar sobre cómo les gusta a ellos. “Además de con o sin cebolla, la pregunta sobre la tortilla es ¿babé o cocina?”, preguntó otro internauta. Y esta vez, el conductor compartió su consideración. “Jugosa”, respondió sin dudar, en mayúsculas y con foto.