El entrenador de Zaninetti campeón conversó con La Calle sobre lo que dejó el título provincial para el club del Círculo Católico.
El Club Zaninetti se consagró campeón el fin de semana de la Liga Provincial Femenina de Mayores, tras ganar los tres juegos de la Cuadrangular final. El último, ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 55 a 42. Ante la pregunta sobre el significado del campeonato Zafarroni aseguró “el balance es súper positivo, no solamente con la obtención del título sino que también por cómo se desarrolló todo el proceso en estos tres meses desde que empezamos a entrenar.
Estamos todos muy contentos, la gente del club, nosotros como cuerpo técnico y los dirigentes. Un párrafo aparte para las chicas que tanto adentro como afuera de la cancha demostraron lo que son porque se pusieron la organización al hombro. Cuando pasamos a la final lo primero que dijeron fue que querían jugar el cuadrangular de local e hicieron un laburo tremendo, se movieron mucho. Se involucró todo el club para un objetivo”.
En lo que respecta al comienzo del armado del equipo y a la apuesta del club en volver a tener un equipo de mayores participando en la Liga Provincial, el DT expresó que “cuando armamos el grupo la idea siempre fue que vuelvan las chicas del club y así fue. Por supuesto que la presencia de Rocío Díaz fue un envión importante para mí y para todo el grupo.
A partir de ahí empecé a llamar a jugadoras que estaban identificadas con el club. Desde un principio cuando el club me llamó y surgió la posibilidad me dijeron que la idea era volver con el básquet femenino a ser protagonistas. Ojalá que esto sea un envión par las chicas que vienen abajo, para las chicas que vieron el torneo y nos siguieron. Que sepan que el club tiene una Primera y que puedan confiar.
Para eso se empezó a trabajar, esa es la idea y ojalá que pronto se vean los frutos porque el mensaje es para abajo. Si no se hubiese dado el campeonato ya el hecho de ver a todas las chicas del club apoyando es súper positivo”.
Sobre el último juego, en el que el elenco uruguayense controló a Juventud y a partir del tercer cuarto dominó a voluntad, Zafarroni resumió “sabíamos que iba a ser durísimo, una típica final. Conocíamos a Juventud porque lo enfrentamos en semifinales y habíamos perdido. Fue muy bravo, tienen una mezcla de jugadoras con experiencia y jóvenes que están haciendo sus primeros pasos. Venía invicto en toda la liga y consolidado. Reforzamos algunos conceptos en defensa y lo bueno de nuestra parte pasó por la intensidad que le propusimos. Habíamos hablado que la propuesta la íbamos a marcar nosotros y creo que en el tercer cuarto pudimos hacerlo.”
Por último destacó “no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a todo el cuerpo técnico, Lucas González, Walter Piersanti, a los dirigentes por el apoyo y principalmente a la gente que colaboró para que podamos ser locales”.