EL DISCURSO DE ROGELIO FRIGERIO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA “La herencia nos obligó a esta reconstrucción”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en su largo discurso de anoche al abrir las sesiones en la Asamblea Legislativa.

El Gobernador de Entre Ríos abrió ayer las Sesiones Ordinarias en Paraná. Su largo discurso tocó varios temas. Volvió a insistir en culpar al “gobierno saliente por no tener un organigrama centralizado y consolidado, lo que nos obligó a reconstruir la estructura del Estado”, dijo Rogelio Frigerio.

“El gobierno saliente no tenía un organigrama centralizado y consolidado, lo que nos obligó a reconstruir la estructura del Estado, analizar el tamaño y la cantidad de cargos que había y su utilidad para la comunidad”, manifestó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en su discurso brindado anoche a la Asamblea Legislativa en Paraná.
El gobernador Rogelio Frigerio brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa que componen diputados y senadores de la provincia, según así lo establece la Constitución Provincial.
Al inicio de su discurso, el mandatario provincial agradeció «a todos los entrerrianos por confirmarme el honor de ser el gobernador de nuestra provincia: el honor más grande que pudieran haberme dado». «Lo más importante es volver a poner a nuestra provincia en el lugar que se merece y que todos podamos vivir mejor», sentenció.
«Después de tantas décadas en las que sentimos que el esfuerzo no sirvió para tener la vida que queremos, este objetivo puede sonar lejano porque vivimos momentos críticos en un escenario nacional devastador producto de políticas populistas, se suma un contexto provincial muy delicado», evidenció y pronunció: «Salir adelante no será fácil pero ya dimos el primer paso: cientos de miles de entrerrianos pudimos dejar atrás años de decadencia convencidos de que podemos volver a ser esa provincia pujante que alguna vez fuimos».
Ante los presentes, Frigerio aseguró: «Ya transitamos ese camino, no sin dificultades, pero ya empezamos a ordenar las cuentas de Estado, la administración pública, las prioridades de la gestión, la falta de visión con respecto al sector privado y la importancia de traer inversiones, además de lo básico, la concepción de la política, de cuál debe ser el rol de los funcionario públicos y de lo esencial que es tener un Estado moderno, facilitador y transparente ya que la oscuridad favorece a la viveza de unos pocos».
Sin desligarse de las responsabilidades, Frigerio sostuvo que pretende informar los problemas a enfrentar. «Recibimos la Provincia sin beneficio de inventario», reveló el gobernador y agregó: «Recibimos una provincia desfinanciada y endeudada, sin recursos, sin servicios de calidad y sin incentivos para producir y crecer; a lo que hay que sumar un escenario nacional muy delicado, como dijo el Presidente, `sin plata´, lo que impacta en la tarifa de luz, en política de viviendas, la obra pública, el transporte público de pasajeros y los fondos destinados a la educación entre otras áreas».
«Desde la Provincia apoyamos los esfuerzos que necesita el gobierno nacional para transformar un país devastado por el kirchnerismo y lograr equilibrar las cuentas públicas, bajar la inflación y volver a crecer, que es, ni más ni menos, que el cambio que pidió la sociedad», destacó el mandatario entrerriano en relación a la gestión de Javier Milei y remarcó: «No puede haber una contradicción entre el objetivo del gobierno nacional para alcanzar su equilibrio fiscal indispensable para eliminar el flagelo de la inflación y la defensa de los intereses de las provincias».