El director de la Casa de Entre Ríos se presentó en España como Canciller de la provincia

El Director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, José Mouliá, viajó a España donde se reunió con autoridades de la Embajada y se presentó como “Canciller” del Gobierno provincial.

A poco de asumir en la representación provincial en Capital Federal, Mouliá viajó a España. Allí se reunió con el embajador argentino, Roberto Bosch, y con la funcionaria consular María Paula Mac Loughlin. El encuentro lo cubrió la revista Exportar.

En Madrid, Moulíá se presentó como Canciller de Entre Ríos. La crónica señala que con la visita, el funcionario puso “en marcha las relaciones con el exterior”. Además, marca que se trató de una “muy buena reunión” para “trabajo conjunto con la Provincia y la Región Centro, empezando por actualizar información cruzada de intereses comerciales y participación activa de nuestros empresarios y españoles, realizando invitación especial al Gobernador en un futuro próximo”.



En rigor, Mouliá está a cargo de la representación provincial en la ciudad de Buenos Aires, donde se realizan trámites para entrerrianos residentes. El lugar actúa también como sede de algunos trámites del Estado provincial. Pero no tiene una designación plenipotenciaria para actuar ante otras instancias nacionales o internacionales.

Vale también como aclaración que desde 1852 Entre Ríos cedió a la Nación su representación ante el extranjero. Y que Jorge Chemez es el representante de la provincia en la Región Centro.

Mouliá integra el espacio político del ex gobernador Mario Moine y de Augusto Alasino. Fue funcionario del radicalismo en la década del ’80 y luego del peronismo en los ’90.

Fuentes gubernamentales explicaron que el viaje del funcionario tenía programado el viaje “antes de asumir”. Y que el objetivo de la visita a España fueron “razones personales”. Esto acrecienta el manto de dudas sobre porqué participó en actividades oficiales en representación de Entre Ríos. “Tuvo la oportunidad de juntarse para vender a la provincia y lo hizo”, fue la salida que encontraron en la Casa Gris.

Además, aclararon: “Renunció al sueldo los días que estuvo y no tiene viáticos ni costo para la Provincia”.