El director de Cultura expuso sobre los desafíos del área

Guillermo Lugrín representó a la Región Centro del país, durante diferentes encuentros organizados por el ministerio que conduce Tristán Bauer.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Cultura y de su director, Guillermo Lugrín, y de la tallerista Valeria Blanco, participó en el curso de Gestión Cultural Pública organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
El espacio de capacitación se concursó y generó una selección de 300 trabajadores de dependencias públicas de todo el país, divididos en 6 regiones: Patagonia, NEA, NOA, Buenos Aires y la Región Centro, integrada por: Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. La duración se extendió por 3 meses y llevó a los participantes por los módulos de Comunicación, Accesibilidad Cultural y Herramientas de Gestión.
El curso, que se desarrolló de manera virtual y comenzó el 11 de septiembre, con la presencia y la palabra del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y todo el equipo de capacitaciones del ministerio. La capacitación cerró este viernes 4 de diciembre, con la exposición de los docentes y de un participante por Región.
El director de Cultura de la “histórica”, fue el elegido por la región Centro para exponer ante los participantes de todo el país, e hizo un recorrido por los debates que sugieren las distintas magnitudes y realidades de las provincias que integran la región Centro: Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
El funcionario municipal recorrió los desafíos de la gestión cultural en brindar oportunidades por igual, en crear accesos a la cultura y de eliminar la pobreza; así como generar igualdad de género y diversidad. Todas las acciones que le caben a la política se aplican y atraviesan a la gestión cultural.
Además, Lugrín, destacó el módulo de Accesibilidad que trabajó en cuatro encuentros semanales, como las personas con discapacidad producen y consumen cultura y como su derecho y acceso a la misma debe ser no solo posibilitado, sino también, garantizado.
“La valija está llena de herramientas y cuando en el camino las utilicemos, recordaremos este espacio de formación que tecnifica, amplía y jerarquiza nuestro trabajo como Gestores Culturales públicos”, sintetizó en el final de su exposición el director de Cultura del municipio.

RESUMEN DEPORTIVO