«Bonafini, quién desafió a los dictadores argentinos, murió a la edad 93 años en la ciudad de La Plata, a una corta distancia de dónde sus hijos fueron secuestrados durante la dictadura militar del país que fue de 1976 a 1983. Como una madre valiente en búsqueda de respuestas, colaboró para organizar la primer vigilia frente a la Casa Rosada, un acto valiente en un tiempo dónde las protestas estaban prohibidas», dice la nota firmada por Lucinda Elliott publicada en la edición de este sábado del Financial Times.
La nota destacó que a los 49 años Bonafini «se convirtió en una mamá leona» tras la desaparición de dos de sus tres hijos, y por este motivo «se volcó a la militancia, para siempre en búsqueda de justicia».
«Fue el fútbol que por primera vez atrajo la atención internacional al movimiento cofundado por Bonafini, Madres de Plaza de Mayo. En junio de 1978, periodistas extranjeros llegaron a Buenos Aires por el Mundial y se encontraron con las madres desafiando a la junta al protestar en la plaza», retoma el diario en su necrológica.
Asimismo, también indica que «las opiniones sin tapujos de Bonafini, le ganaron grandes afectos y grandes enemigos».

«La organización procedió a ser nominada a múltiples premios nóbeles por la Paz, el más reciente en 2018, e impulsaron una de las primeras Comisiones por la verdad en Argentina para mostrar los abusos a los derechos humanos», detalló el artículo.