El Departamento sumó dos nuevos casos positivos

Se trata de pacientes de Caseros que cursan el covid-19 sin sintomatología.

Se registraron ayer dos nuevos contagios de coronavirus en el departamento Uruguay. En este caso, corresponden a Caseros, que sumó sus dos primeros pacientes. Ambos se encuentran en buen estado de salud y con síntomas leves, según lo aclaró el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi.
La vecina localidad registró sus dos primeros contagios de coronavirus en los casi siete meses de pandemia en Argentina.
Las personas en cuestión cursan la enfermedad con sintomatología leve y presentan antecedentes de viaje reciente a zona de circulación viral comunitaria, según lo confirmado por el titular del nosocomio. Con esos dos nuevos casos, el departamento Uruguay llegó a los 50, acumulados desde en marzo, mes e el que comenzara la pandemia en la Argentina.
Hasta el momento las comunas con casos activos son Concepción del Uruguay, Basavilbaso y, desde ayer, Caseros.

En Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica de Concepción del Uruguay confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 121 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: 105, en Paraná; 15, en Gualeguaychú; y 1 en San Salvador. Al ampliar el reporte matutino, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección de Epidemiología, informó por la tarde sobre 14 casos confirmados que se suman a los 121 comunicados con anterioridad, lo que hace, en consecuencia, un total de 135 casos. De los 14, 9 corresponden al departamento Gualeguaychú, 2, a Paraná, 2, a Uruguay (Caseros, citados previamente); y el restante a Gualeguay. De ese modo, en la provincia son 4.028 los casos confirmados.

Fallecimientos
Por otro lado, se registraron tres fallecimientos en Entre Ríos asociados a covid-19. Se trató de tres mujeres: una de Paraná de 86 años que estaba internada en el hospital San Martín; la segunda, de 79, hospitalizada en un efector privado de Gualeguaychú; y la restante, de 78 años, de San Salvador, que era tratada en el San Miguel.
En referencia a un fallecido de ésta semana, oriundo de Feliciano, y que, en principio, se asoció a coronavirus, producto de haber estado en estrecho contacto con unconfirmado, conocidos los estudios específicos que se le realizaron, sin embargo, se despejó la posibilidad de que su deceso haya obedecido a esa enfermedad.

RESUMEN DEPORTIVO