El Departamento registró la mayor cantidad de casos a nivel provincial

Con 32 nuevos contagios (29 en la ciudad), el distrito local se ubicó al frente del reporte epidemiológico.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud informó que en Entre Ríos se registraron ayer 117 nuevos casos de coronavirus. Por primera vez, desde que se transita la pandemia, el departamento Uruguay fue el que más contagios diarios tuvo y superó, incluso, a los distritos de Paraná y Gualeguaychú.
Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 32, en el departamento Uruguay (29 en Concepción del Uruguay y 3 en Basavilbaso); 31, en Paraná (25 en Paraná, 5 en María Grande y 1 en Viale); 23, en Gualeguaychú (18 en Gualeguaychú, 3 en Urdinarrain y 2 en Pueblo Belgrano); 9, en Villaguay (todos en Villaguay); 6, en Diamante (5 en Libertador San Martín y 1 en Diamante); 5, en Concordia (todos en Concordia); 5, en La Paz (4 en La Paz y 1 en Santa Elena); 2, en Colón (1 en Colón y 1 en Villa Elisa); 2, en Federación (ambos en Federación); 1, en Islas (en Ibicuy); y 1, en Victoria (en Victoria).
De ese modo, en la provincia son 22.463 los casos confirmados.
Al brindar precisiones respecto de la jornada epidemiológica, el director del hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, se registraron 29 casos de coronavirus durante el fin de semana en Concepción del Uruguay, por lo que la ciudad llegó a los 226 pacientes activos. Además, se constató el fallecimiento de una paciente de 80 años afectada por la enfermedad.
En primer lugar, Lombardi indicó que “se diagnosticaron 29 casos durante el fin de semana en Concepción del Uruguay, de los cuales tres se encuentran internados. En tanto, el resto cursa la enfermedad con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario”. Por otro lado, reportó que “se encuentran internados 12 pacientes en el hospital Urquiza, cuatro de los cuales se encuentran en Terapia Intensiva y tres reciben asistencia respiratoria mecánica”.
Al seguir con esta línea, agregó que “siete personas ingresaron a la Cooperativa Médica, una de ellas está en Terapia Intensiva con ventilación mecánica”. Y continuó: “Cuatro se encuentran en la Clínica Uruguay, una de las cuales está en estado crítico”.
Asimismo, puntualizó que “en el caso de la ex Maternidad Concepción, se encuentran cinco abuelos internados. La mayoría ha vuelto a los geriátricos debido a la buena evolución presentada”.
En otro sentido, Lombardi señaló que “lamentablemente falleció una señora de 80 años en la Clínica Uruguay, debido a las complicaciones del covid-19”. “En total, 226 pacientes continúan con enfermedad activa en Concepción del Uruguay”, finalizó el profesional de la salud.

Otras dos víctimas fatales
Por otra parte, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, reportó dos muertes asociadas a coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre y una mujer. El primer deceso corresponde a una paranaense, de 37 años, que se encontraba internada en un efector privado de la ciudad capital. Por otra parte, falleció un hombre de 86 años, oriundo de Lucas González, institucionalizado en el Santa Rosa de la localidad. De esta manera, son 415 los fallecidos.

 

 

 

 

 

 

Ilit, qui bla feuissecte venississim quipit lam ad erat, vent vel iuscilisi tatie ex exeraese modipit nulluptatem augait, vullumm odolore magnit, conulla consequ amconse molor iurer ing eugiatum quat ing eliquat.
Dipit, sequatue dolese dolore endio odipisi scilla feu faccumm olorerci blamcommy nulla aute feum augait alisi ectem numsan heniamcommod essequamcore te consequam, commolore dio conulput er sed tie faci blam vel iliquis atiscillaor iurem dolore facipis at wis ad ex essed te commy nummy nons dolor adiat.
Rat, con henim am, velit augait aliquam, sit utatue molobor sis nonum aut erosto enis deliquisit ut incing enis nis aliquat laore feu feugiating eugiamcons aliquismod te facipit la feuisit amconse dio duis exeros er susto consed eugueri lissecte magniat. Equisisisi.
Urer si. Susto consed min ut prat. Olore veliquip et, veleniat iliquis nostin hendionsed te dolessi tatuerosto corerit, vel incil utat ut iusting ectem am dolessi.
Ibh exercillaor ad deliqui blandre feuguer susto od ea facinim zzriliquisis aut autpat nostinciduip el ulla consequat, con hent ip ex ex et am delit aut nulputpat vel dolorerostis nummy nulla faci estis et adip et vulputpatie vero consenit lam eriusci pisciliquisl in utat lorperc iliquatummy nis nisi.
Ex exeriur eraessi. Amet alis dolore essecte dolorer am del dipis niscillam, velenit incip ecte te magnit venismodio ea alit lut .

RESUMEN DEPORTIVO