El departamento Colón exigirá el seguro Covid

Los Intendentes de las 5 localidades expresaron su postura ante la decisión de pedir el seguro a los turistas.

Los intendentes José Luis Walser de Colón junto a Gustavo Bastian de San José, Susana Lambert de Villa Elisa, Marcelo Giménez de Ubajay y Julio Pintos de Pueblo Liebig, mantuvieron un encuentro este viernes en el Palacio de Turismo de la ciudad cabecera, para consensuar diferentes medidas que tomará el departamento para recibir a los turistas, a partir de la apertura de temporada del próximo 4 de diciembre.
“Es una de las pocas regiones de la provincia que no tiene transmisión comunitaria, así que con el criterio sanitario que nos guió durante esta pandemia, pensamos una apertura gradual”, expresó el jefe comunal colonense. A la vez que anunció: “Hemos definido un aforo del 50% hasta el 31 de diciembre y en ese momento lo evaluaremos. Esperamos que esta gradualidad nos dé certeza desde lo sanitario y lo económico, para que la actividad sea sustentable en el tiempo”.

En el departamento, seguro obligatorio
Posteriormente, Walser hizo referencia al cambio de decisión del gobierno provincial en cuanto a la exigencia de un seguro Covid-19: “Hemos acompañado el decreto de la provincia que pide un seguro y ahora nos anoticiamos que se bajó. Nosotros consideramos que es necesario al menos en esta primera etapa, hasta el 31 de diciembre y luego lo revaluaremos”. En ese sentido, remarcó: “Es necesario que el viajante tenga un seguro de reembolso para Covid, dándonos garantías en cuanto a la posibilidad de que algún turista se contagie y deba regresar a su lugar de origen”.
Por su parte, Bastian también recalcó la importancia de la asistencia al viajero durante el mes de diciembre: “Va a ser obligatorio. Sin esto no van a poder entrar. Nuestra prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de la comunidad”. “Sé que estas medidas de trabajar al 50% en diciembre y la obligatoriedad del seguro pueden generar algún enojo en parte del sector, pero son necesarias”, agregó el sanjosesino.

RESUMEN DEPORTIVO