El Daiwan Champion, de bandera de Panamá, comenzó ayer por la mañana con el embarque de troncos de pino entrerriano para India para el que vino consignado a Concepción del Uruguay.
El inicio de la operatoria -la primera en cuanto al comercio exterior con ese importante país asiático-, suscitó un intenso movimiento de camiones, procedentes del norte de la provincia y del Litoral argentino en el Tránsito Pesado y la zona portuaria, más específicamente en las cercanías de los muelles 3 y 4.
Está previsto que la carga prosiga en forma continua durante las 24 horas hasta completar la primera de las dos etapas previstas.
Al respecto, las autoridades destacaron que la intensidad de la actividad portuaria entrerriana señala también un marco de crecimiento constante en el ritmo de operaciones. En el lapso de dos años, los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy han trabajado en conjunto y ya suman 37 embarques completados con madera y arroz de diferentes tipos hacia distintos lugares del mundo.