El Cuarteto de Nos difunde el recital en la vecina orilla

La banda uruguaya El Cuarteto de Nos, una especie única dentro del rock latinoamericano, mostrará este fin de semana en la Argentina el recital que ofreció un mes atrás en su estudio montevideano y en el que repasa una historia de 36 años pero que, por su carácter virtual, “priorizó canciones que tienen más el acento puesto en lo actoral y lo escénico”, avisó el líder del conjunto, Roberto Musso.
“Buscamos dentro de un lenguaje que no conocemos mucho y donde el repertorio juega un rol que no puede ser el mismo que el de un recital en vivo y con público”, reveló el guitarrista, cantante y compositor de la agrupación en comunicación telefónica con Télam. Por eso, y aunque el espectáculo se denomina ‘#JuevesLiveStreaming’, el show no estará centrado en el décimo sexto y más reciente disco del grupo, Jueves, que publicó en agosto del año pasado y un mes después tuvo un gran paso por ciudades argentinas.
“Le metimos un par de arreglos acústicos que están buenos, no tiene ninguna corrección para que no pierda naturalidad, incluye una canción que hace mucho que no tocábamos y de Jueves tiene, por ejemplo, una versión de ‘Contrapunto para humano y computadora’ que es esa especie de payada contra la tecnología”, adelantó Musso.
El recital que el vocalista comparte con sus compañeros de grupo -Santiago Tavella, en bajo y voz; Álvaro Pintos, en batería; Santiago Marrero, en teclados y programaciones; y Gustavo Antuña, en guitarra- podrá verse a través de Live Pass y es el resultado de la segunda experiencia virtual del combo, tras haber sido en julio parte del festival Pilsen Rock.

RESUMEN DEPORTIVO