Volvieron las dudas por los JJ.OO. debido al rebrote del Covid. Modifican calendarios de tenis, NBA, F-1 y Rugby.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 vuelven a ponerse en duda tras el rebrote del coronavirus y el estado de emergencia declarado en la ciudad capital japonesa y alrededores.
Los organizadores de la COI salieron a desmentir las versiones de una anulación, aunque distintos medios internacionales y hasta los propios deportistas creen que es posible ante un problema real que afecta por estas horas a la programación de varios eventos deportivos.
En la Fórmula 1, los grandes Premios de Australia y China, previstos para el 21 de marzo y el 11 de abril, se aplazaron al 21 de noviembre y a una fecha por determinar, respectivamente.
«La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad al ser el primer deporte internacional en regresar», expresó ayer el presidente de la F1, Stefano Domenicali, en un comunicado.
En la NBA se dificultó la situación esta semana por casos de coronavirus. El domingo se suspendió Boston vs. Miami, y el lunes no jugaron New Orlenas vs. Dallas y Boston vs. Chicago. En ese sentido, la liga analiza suspender la competencia por dos semanas.
En tenis, la ATP anunció un calendario actualizado del primer trimestre. Se reacomodaron algunos torneos y otros directamente se anularon, como el ATP 500 de Río de Janeiro. Indian Wells, el primer torneo suspendido en 2020, también se canceló este año, pero los organizadores evalúan encontrar otra fecha en la temporada. Hubo otros dos ATP 250 que se suspendieron: Auckland y Nueva York
En Rugby, la Champions Cup y la Challenge Cup del rugby europeo fueron suspendidas momentáneamente por el rebrote de Covid-19, según lo anunció la EPCR (European Professional Club Rugby), la entidad que rige ambas competencias.
La entidad anunció la decisión en un comunicado tras una reunión con representantes de los ministerios de Interior, Salud y Deporte, luego de que el gobierno francés ordenara a los clubes postergar sus partidos programados en Francia, Reino Unido e Irlanda.