En el cuarto piso del Concejo Deliberante, la viceintendenta de Concepción del Uruguay, ingeniera Rossana Sosa Zitto, recibió al cónsul adjunto de Argentina en Miami, José Emilio Grande Pérez.
El encuentro, llevado a cabo en el salón Juan Domingo Perón, contó, también, con la presencia de los concejales y concejalas de los distintos bloques que componen el Cuerpo legislativo de la ciudad. Durante la reunión, participaron los representantes de las principales casas de altos estudios de Concepción del Uruguay: Guadalupe Villanova, por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); Martín Herlax, por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Héctor Sauret, por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); y Roxana Puig, por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Cada institución aprovechó la ocasión para exponer su trayectoria y detallar su oferta académica, resaltando la importancia del desarrollo universitario en La Histórica. Concepción del Uruguay se destaca como un polo educativo regional con más de 100 carreras de grado y pregrado ofrecidas por las distintas universidades.
Los representantes universitarios explicaron al cónsul Grande Pérez cómo el crecimiento del sistema ha consolidado a la ciudad como un referente en educación superior, no solo para estudiantes locales, sino, también, para jóvenes de toda la región y el país. Este intercambio permitió fortalecer los vínculos entre las instituciones académicas locales y el cuerpo diplomático argentino en el exterior, abriendo la puerta a futuras colaboraciones que potencien el desarrollo educativo y cultural de Concepción del Uruguay.
Al finalizar la reunión, el cónsul Grande Pérez recibió un presente de parte de la Viceintendenta y los concejales, en reconocimiento a su visita y su interés por los proyectos educativos y culturales de la ciudad.