La ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini; encabezaron una reunión de trabajo con empresarios farmacéuticos y laboratorios en la que se renovó el compromiso del sector para colaborar y mantener un sendero predecible de precios de los medicamentos, en el marco del acuerdo firmado en julio entre las cámaras y el Gobierno nacional.
En ese marco, las cámaras se comprometieron a adecuar los precios de los productos de acuerdo a lo firmado en julio y, además, se convino trabajar en forma conjunta para un nuevo convenio a partir de septiembre, informó la cartera de Comercio.
“Tanto el Gobierno como los laboratorios y farmacias coincidimos en consolidar los acuerdos existentes y por eso necesitamos seguir ordenando el precio de los medicamentos”, señaló Tombolini. Por su parte, Vizzotti remarcó que “el trabajo a hacer como Estado nacional es escuchar y ver toda la cadena de valor que significa el medicamento para poder desde las distintas áreas dar respuestas y trabajar en cumplir los compromisos”, al renovar la voluntad de cooperación con todos los actores involucrados.