El Club Parque Sur celebró los 47 años de su creación

El club del Puerto Viejo fue creado el 8 de septiembre de 1973 tras fusionarse Pescadores y División Río Uruguay.

El club Parque Sur celebró ayer sus 47 años de vida. Creado tras la fusión de dos populosas entidades del sur de nuestra ciudad como lo fueron Pescadores y División Río Uruguay hoy en día es una de las instituciones más importantes del básquetbol argentino, militando en la Liga Argentina.
Su primer presidente fue el Agrimensor Miguel Angel Pepe, quien días atrás, fue condecorado como vecino ilustre de Concepción del Uruguay.
Pepe, quien cumplió 95 años, destacó que “hablábamos siempre en el Rectorado de la UTN qué cómo iba a existir un club que se llamara División cuando todos eran Unión. Y la idea del barrio y de lo que vivíamos todos los días ahí era de amistad. Entonces no se podía llamar División. Fue una gran alegría cuando se fundó el club. El Payo Paolazzi andaba allí y entre tanta gente querida”.
“Lo que más me gustaba era que parecía una familia, amistad. Llegabas y ya todos te cargaban. Se pasaban momentos muy lindos. Tengo muy buenos recuerdos, que lamentablemente ahora se me van perdiendo”.

RESUMEN DEPORTIVO