El CGE definirá la resolución aprobada por Nación

La resolución regulará la evaluación de los alumnos entrerrianos.

Martín Müller explicó los lineamientos aprobados este martes en el Consejo Federal.

El documento del Consejo General de Educación regulará la evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes entrerrianos, “está muy avanzado y seguramente se termine de definir en los próximos días”, adelantó. El Consejo Federal de Educación realizó este martes por la tarde su 98ª asamblea, en la que el Ministerio de Educación de la Nación y los ministros de las 24 jurisdicciones aprobaron de manera unánime un conjunto articulado de las resoluciones tendientes a generar una profundización de los lineamientos pedagógicos, que permiten ordenar la etapa de retorno progresivo a las escuelas y anticipar el modo en que se va a dar continuidad a las trayectorias educativas de todos los estudiantes del país que cursan la educación obligatoria.
Martín Müller, participó de este nuevo encuentro federal y afirmó que las decisiones tomadas “son muy importantes porque empiezan a marcar un horizonte de certeza a los docentes, a las escuelas y fundamentalmente a las familias, que están con mucha incertidumbre respecto a cómo se va a organizar lo que queda del año”. Posteriormente explicó que el paquete de medidas definen “cómo se va a evaluar, cómo se va a acreditar, cómo se va a promocionar y cómo se va a calificar, ya sea en la presencialidad, en la no presencialidad o en la combinación de ambos formatos”. En torno a su impacto en el sistema educativo provincial, Müller precisó que “estas normativas nos dan el marco necesario para trabajar en una resolución propia que ordene lo que resta del 2020 y el inicio del ciclo lectivo 2021 en Entre Ríos”. El documento del CGE regulará la evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes entrerrianos. “Está muy avanzado y seguramente se termine de definir en los próximos días”, adelantó Müller.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, enfatizó la necesidad de llevar certidumbre a la comunidad educativa que con gran esfuerzo transita la continuidad pedagógica,