Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se recordó a la comunidad, la disponibilidad absoluta del Centro de Entrega Voluntaria de Residuos (Cevor), lugar donde se reciben numerosos tipos de desechos; como así, también, ropa en buen estado para donaciones.
En el marco de las políticas medioambientales y de reciclado, el Municipio dispone del Cevor, ubicado en Lucas Piris y Suipacha, en el sur de la ciudad.
Allí, los vecinos tienen la posibilidad de llevar sus residuos de manera voluntaria, de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00. Mientras que los sábados, domingos y feriados, de 8:00 a 13:00.
Por ejemplo, se reciben electrónicos y electrodomésticos, pilas, toner, focos, baterías, materiales reciclables como cartón, plástico y vidrio, poda y ramas, escombros, neumáticos, vidrios, residuos voluminosos, aceite vegetal usado y más.
Para recibir estos residuos, se utilizan contenedores para cada uno, por lo que se facilita el reciclado y la separación.
Cabe destacar que no se reciben residuos patológicos y que el Cevor cumple la función de centro de transferencia, por lo que la disposición de los residuos es transitoria.
Además, desde el Cevor se hizo saber a la comunidad que se recibe ropa en buen estado para donación en comedores comunitarios de Concepción del Uruguay.
Ante cualquier consulta, la ciudadanía se puede comunicar al 3442 627090