Se desarrolló la competencia Ironman 5.150 en Gualeguaychú y el espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina estuvo presente acompañando su desarrollo.
El triatlón más importante del mundo tuvo lugar en la ciudad del sur entrerriano con la participación de 900 atletas y el Carnaval del País, como no podía ser de otra manera, estuvo presente contagiando todo el ritmo, magia y esplendor.
Representantes de las cinco comparsas (Papelitos, Marí Marí, Kamarr, O’ Bahía y Ará Yeví), junto a la Comisión Directiva y el equipo de Prensa, formaron parte de la Expo Ironman que se dio en la zona portuaria como una de las actividades anexas a la competencia.
En la oportunidad, se brindó información sobre el evento y las fechas de la próxima edición a quienes pasaban por el stand. Es para destacar el sinnúmero de fotos y videos que los visitantes realizaron a las integrantes presentes con traje de carnaval.
En tanto, la delegación presente dio la bienvenida a los atletas que finalizaban la competencia al ritmo de la batería que acompañó a las integrantes y a la reina Itatí Guerra.
A su vez, en el Corsódromo, se vivió un gran despliegue ya que los atletas utilizaron la pasarela en un tramo de la carrera mientras que los clubes, cuyas instalaciones están apostadas en cercanías.
También, exhibieron parte de sus trabajos, dándole un marco único a toda la competencia. Para finalizar, el Carnaval también estuvo presente al momento de la premiación, dándole el marco del espectáculo por excelencia de la ciudad a todo el Ironman, incluso hubo atletas ganadores que se animaron a colocarse un espaldar con la promesa de regresar en el verano para presenciar una de las once noches previstas para la edición 2025.
“Estar presentes en una competencia como esta es para celebrar, el Carnaval es nuestro espectáculo estrella y como tal, no podía no ser parte de este Ironman. Nos queda la satisfacción de haber sido parte importante de la competencia y, sobre todo, la difusión que generamos llevando el Carnaval a todas partes del mundo. Esperamos que todos, a los que les lleguen las imágenes, las fotos, los videos y la propia voz de los competidores contándoles lo que vivieron, decidan venir a la ciudad y, por ende, disfrutar de nuestro Carnaval”, expresó al culminar la jornada el presidente de la Comisión, José Bereciartu.