Con la cobertura de medios nacionales en Mar del Plata, la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación promocionó las principales propuestas y atractivos turísticos de la ciudad para la temporada 2023, teniendo como eje principal el Carnaval de Concordia, cuya jornada inaugural se concretará hoy, desde las 22:00, en el corsódromo Atanasio Bonfiglio. El objetivo de estas acciones es consolidar su posicionamiento en el mercado turístico nacional e internacional, en el marco del trabajo conjunto que el intendente de la Capital del Citrus, Enrique Cresto, lleva adelante con el sector privado y los principales referentes de este ámbito. Esta iniciativa, que es resultado de la vinculación institucional entre la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación y el Emcontur con el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur).
, se formalizó con la firma de un convenio que busca instrumentar «el compromiso conjunto para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos». Durante toda la jornada en el parador 13 de la Playa Punta Mogotes, uno de los balnearios más concurridos de la costa argentina, Concordia mostró sus atractivos turísticos a los medios nacionales. Estuvieron presentes programas televisivos de Telefe, A24 América TV, la TV Pública y otros medios radiales y digitales. El Carnaval, representado por la batería Nota 1.000 de Ráfaga y referentes de todas las comparsas, se llevó todos los aplausos del público. Como cierre de las actividades, se hizo una presentación por la peatonal San Martín, el paseo comercial más importante y concurrido de la ciudad no solo por marplatenses sino también por turistas que llegan de toda la Argentina.