El campo advierte que la falta de gasoil pone a Entre Ríos “al borde de la inmovilidad productiva”

Un relevamiento realizado por el Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina informó que en todos los departamentos de la provincia hay algún tipo de restricción al acceso de combustible, principalmente al gasoil.

El relevamiento se realizó entre el sábado 4 y el domingo 5 de junio y abarcó 38 localidades representativas del cien por ciento de los departamentos de Entre Ríos. Durante el mismo expresaron que “se registró una ausencia total de combustible o bien cupos que van de 30 a 100 litros por vehículo o camión”.



Asimismo, se constató que en varias localidades los mayoristas ofrecían gasoil entre 100 y 2.000 litros en una franja de precios que iban de $ 160 a $ 200 por unidad, mientras que en las estaciones de servicio con expendio por cupos el precio del gasoil se ubicaba entre $ 125 y $ 135, se indicó en un comunicado enviado.

“Esta situación totalmente anómala, muy pocas veces registradas en la historia energética de Entre Ríos, no solo pone al borde de la parálisis a la actividad productiva agropecuaria en su conjunto, sino también a diversos eslabones de la economía que el campo impulsa, como el comercio, los servicios, la industria y la construcción, por mencionar algunos”, advirtieron desde la SRA.