El campeón argentino, Nico Berruezo, habló con LA CALLE

Berruezo es el primer campeón argentino en Individual.

El pelotari uruguayense se consagró campeón argentino individual en el frontón del CeNARD y ahora apunta a los Juegos Panamericanos de Chile.

El día de su cumpleaños no podría haber terminado de la mejor manera para Nicolás Berruezo. El pelotari nacido en nuestra ciudad hizo historia al ganar el domingo pasado el 1° Campeonato Argentino de Frontón Individual, desarrollado durante el fin de semana en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.
El torneo reunió a pelotaris de Elite, en el que participaron 22 deportistas representando a diferentes Federaciones del país. El uruguayense formado en el trinquete del club Gimnasia y Esgrima, representó a San Luis, como lo ha hechos en otras competiciones ya que está radicado desde hace algunos años en esa Provincia.
En la final, Berruezo derrotó a Facundo Andreasen de la Federación Metropolitana; uno de los favoritos, en un partido muy apretado que se definió en dos sets (12-8 y 12-9). “Me autoregalé el campeonato y salí mejor jugador del torneo” comentó el uruguayense en diálogo con LA CALLE.
“Me siento muy contento, feliz porque me sacrifiqué mucho, entrené por demás. Creo que estoy arrancando mi mejor momento. Esto se logra con mucho esfuerzo, con muchos viajes porque la vida del pelotari no es fácil, hay que dejar muchas cosas de lado para entrenar, viajar.
En el día a día se viaja mucho, en tres días podés estar en tres provincias diferentes” manifestó Berruezo, quien además de jugar para la Federacion Sanluiseña participa también del Torneo Metropolitano representando al Club Burzaco y al Club Argentino de Bahía Blanca en el campeonato provincial bonaerense.
En abril de este año, Nicolás, en dupla con Federico Fernández, lograron la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Absoluto de Lima, Perú. Ese trofeo le valió la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en noviembre de este año en Santiago de Chile.
Sin embargo su boleto para representar a Argentina no está asegurado. Debido a algunos cambios organizativos y reglamentarios, deberá definir su lugar justamente con quien fue su compañero en Lima. “Me estoy preparando para los Juegos Panamericanos, me tengo mucha fe en que voy a ir. Tengo que pelear ese puesto con Federico Fernández que es de Nogoyá. Somos los dos que estamos entrenando pero me tengo mucha fe y sé que voy a quedar. Recién estoy cayendo un poco de lo que logré y agradezco a todo el cuerpo técnico, tiramos todos para el mismo lado”, concluyó el joven campeón, en su diálogo con este diario.