LA CALLE conversó con el coordinador de las obras del Municipio.
Los transeúntes que circularon en las últimas horas por el Yrigoyen observaron intensos trabajos en el trayecto comprendido entre Urquiza y 14 de Julio. Corresponden a la puesta en valor del emblemático bulevar.
El proyecto comprende la intervención de las plazoletas en lo que hace al levantamiento del piso (baldosas) como de las estructuras allí ubicadas, tales como canteros, bancos y glorietas.
En este sentido, es significativo el movimiento de suelo de cara al acondicionamiento de estas áreas al aire libre y de uso público.
Se aprecia así la existencia de operarios con el acompañamiento de maquinarias de gran porte en constante labor.
La mega obra incluye también la pavimentación de las cuadras en ambas manos como parte de un ambicioso proyecto integral, el primero desde 1938, si bien en todo este tiempo se emprendieron varios arreglos parciales.
Cabe resaltar que este bulevar es altamente transitado y congrega diariamente a cientos de personas que lo eligen como paseo de recreación, observación y esparcimiento.
Más detalles
El coordinador de Planificación e Infraestructura del Municipio de Concepción del Uruguay, Alejandro Rojas, dialogó este martes con LA CALLE: “La puesta en valor del bulevar Yrigoyen incluye la calzada, plazoletas, iluminación y señalización, tanto vertical como horizontal. Es una obra gestionada por el intendente, Martín Oliva, ante el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y, por lo tanto financiada por ambas administraciones”.
El funcionario manifestó que “la calzada consta de dos etapas: una para normalizar la base, es decir todo lo que significa la base de hormigón existente y los servicios (agua, cloacas y pluviales) y, en la segunda, actualmente en ejecución, involucra a la capa de rodamiento en conjunto con la señalización. De forma paralela se trabaja en el sector de las plazoletas”, concluyó Rojas.