El BID recorrió la obra del Aeropuerto de Concordia

Se dio en el marco de la ejecución del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

La misión, encabezada por representantes de la Unidad Ejecutora del programa, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y del equipo de Proyectos BID, llevó adelante una agenda de actividades en la ciudad de Concordia, en el transcurso de los últimos días.
El objetivo fue realizar un seguimiento de la ejecución de los tres componentes del programa: I Integración y Desarrollo; II Conectividad de la Región; y III Coordinación Integrada de Fronteras.
En ese marco, el coordinador sectorial del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, Cristian Brasseur, indicó: “Desde el gobierno provincial, y en particular, desde la Unidad Ejecutora del programa, acompañamos al BID en la misión técnica que se llevó adelante estos días. Dicha misión tuvo por objetivo hacer un seguimiento de los tres componentes que se están ejecutando en el marco del programa”.
“Durante la primera jornada se realizó una visita a la obra, se observaron los avances físicos que se vienen produciendo y el seguimiento del cronograma previsto. Por otro lado, se realizaron, en el marco de lo que es el componente 1 y el componente 3 reuniones tanto con los equipos municipales para avanzar con los productos que se van a llevar adelante, como así también con la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, para realizar un análisis de la obra de puesta en valor que se está haciendo en el Centro Fronterizo Concordia/Salto”, detalló. Finalmente, Brasseur comentó que “con los organismos nacionales se realiza un profundo trabajo articulado en función de todos los productos que se relacionan a la Coordinación Integrada de Fronteras, y todo el equipamiento que se va a adquirir en el marco de este programa para facilitar el cruce”.
En primer lugar, la misión de seguimiento del programa, realizó una visita a la obra de readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia. Durante el recorrido, los representantes del gobierno provincial, del BID, y la firma Supervisora de la obra, observaron los avances de los trabajos en la zona de obra Lado Aire, la cual refiere a la readecuación de la pista.

RESUMEN DEPORTIVO