El Banco Central vendió USD106 millones en el mercado y las reservas tocaron el nivel más bajo desde marzo

Debido a pagos de energía al exterior, la entidad finalizó su intervención cambiaria del viernes con saldo negativo. En la semana, totalizó ventas netas por USD107 millones. Las reservas cedieron a USD27.566 millones, un piso desde el 27 de marzo.

Según Infobae, los negocios en el mercado mayorista recuperaron el volumen, con unos USD393,4 millones en el segmento de contado, en una rueda en la que el Banco Central debió aportar ventas por USD106 millones -el 26,9% de la oferta- debido a compromisos por pagos de energía al exterior que recayeron este viernes.

“El volumen operado hoy en el segmento de contado es el más alto desde el 8 de julio”, aportó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. De esta forma, el Banco Central cerró el balance semanal con ventas netas por USD107 millones, con tres sesiones vendedores y dos compradoras.

En lo que va de julio mantiene un saldo comprador de USD 122 millones por su participación cambiaria. En tanto, las reservas internacionales bajaron USD42 millones, a USD27.566 millones, un mínimo desde el 27 de marzo (USD 27.146 millones). Estos activos descendieron en USD 708 millones desde el viernes 12.