El Balón de Oro no será otorgado por primera vez desde 1956

El Grupo L’Équipe, al que pertenece la revista France Football, organizador del Balón de Oro desde 1956, tomó la decisión de no otorgar el Balón de Oro en 2020. Una decisión que tomó Pascal Ferré, editor en jefe del semanario, justificado por el contexto de pandemia mundial por COVID-19.

Leonel Messi y Megan Rapinoe, ganadores del Balón de Oro la temporada pasada (así como los demás ganadores, Matthijs De Ligt y Alisson Becker, ganadores de los trofeos Kopa y Yachine) tendrán un año más de ‘reinado’. No tendrán sucesores al final del año.

Es la primera vez desde 1956 que dicha ceremonia se suspende. L’Équipe en un comunicado dio a conocer las razones del aplazamiento: «Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario». «En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar».

Remarcaron » Esta elección ‘no nos encanta’ , pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio». Marca dio a conocer que serán once los ganadores elegidos al final del año. En lugar de los 4 ganadores habituales (trofeos masculino y femenino de Ballon d’Or, Kopa y Yachine), France Football designará a once al final del año, con la revelación del equipo de todos los tiempos elegido por el jurado de expertos habitual de la ceremonia, es decir, unos 180 jurados de todo el mundo.

RESUMEN DEPORTIVO