El apagón virtual tendrá una segunda parte

Desde ayer la Asociación Gremial de Magisterios de Entre Ríos (Agmer), realiza una desconexión virtual de 72 horas en todo el sistema educativo, y prevé otra de 48 horas para la semana próxima.
Las medidas fueron resueltas durante el Plenario de secretarios generales que se realizó el pasado viernes 24 de julio, que además rechazó la ley de emergencia y reclamó la apertura de la paritaria salarial.
Es así como Agmer decidió establecer desconexión efectiva, a la que también luego se sumó la Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET).
En el caso de los primeros, dispusieron el siguiente esquema:
Primera semana: del 27 al 29 de julio, 3 días de desconexión.
Segunda semana: el 6 y 7 de agosto, 2 días de desconexión corridos.
El plan de acción incluye la presentación de las acciones judiciales definidas en consenso con otros sindicatos de trabajadores estatales el día 27 de julio en el marco de lucha por la derogación de los Art 4,5 y 6 de la ley de emergencia; y la convocatoria a la comisión del salario y nomenclador en la semana del 27 al 31 de julio.
Además, el Plenario de Agmer resolvió los siguientes puntos:
– Definir el día 5 de agosto una Jornada de trabajo sindical on line de 2hs en el marco de las Jornadas Institucionales.
– Emplazar y exigir al Gobierno provincial a que convoque a la continuidad de la paritaria docente para presentar una oferta salarial.
– Consensuar en el marco del sindicato un documento para trabajar en las jornadas institucionales.
– Conformar una Comisión de Obras Sociales.

RESUMEN DEPORTIVO