El año nuevo trajo lluvia y alivio a los Bomberos

Los bomberos trabajaron toda la semana sofocando las llamas en innumerables incendios forestales.

Tras semanas de combatir sin tregua incendios en distintos puntos de la ciudad y la provincia, los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay celebraron las lluvias caídas este sábado. 2022 llegó cargado de buenas noticias para quienes no han tenido una pausa en medio de la ola de calor que soporta el país y una de las peores sequías de la provincia de Entre Ríos.

Después del agobiante calor con jornadas con 37 grados y una término de 40, en Concepción del Uruguay se pudo disfrutar desde la tarde de ayer el alivio de la mano de la lluvia.

Tras semanas de sequía en Entre Ríos, se pudo disfrutar de las precipitaciones que no solo apaciguaron el calor, sino que, además, trajeron alivio para los bomberos que combaten el fuego en distintos sectores de nuestra ciudad y quedó retratada en una conmovedora postal.

Sin lugar a dudas en una fotografía se pudo transmitir el sentimiento de los bomberos voluntarios que, bajo las gotas de lluvia, no pudieron ocultar sus caras sonrientes después de incansables jornadas de trabajo con el propósito de sofocar las llamas originadas en la Isla del Puerto y Cambacuá, además de innumerables incendios forestales en la Histórica y la región.

Fue así que estos héroes (tanto varones como mujeres) pudieron retratar en una imagen que rápidamente se viralizó por las redes sociales y generó admiración entre los usuarios: su felicidad al ver como la lluvia caía y le quitaba el gran peso de evitar futuras salidas por incendios.

Otro hecho que fue también una caricia al alma para los efectivos del Cuartel local fue los aplausos que recibieron a la hora 0:00 del primer día del año.

Cabe acotar que minutos antes una dotación partió rumbo a Cambacuá junto a la Prefectura Naval Argentina (PNA), a cuyo personal se agradeció y felicitó por la labor realizada en conjunto.