El adiós para el creador de Esperando la carroza

A los 93 años, murió Jacobo Langsner, el creador de Esperando la carroza. Fue uno de los dramaturgos más importantes del Río de la Plata. Nació en Rumania, pero vivió y triunfó en Uruguay y Argentina. Y es el autor de una de las mejores comedias del cine nacional. Nació en Rumania, creció en Uruguay y, ya grande, con el oficio adquirido, se vino a vivir a la Argentina. Un señor tímido, obsesivo con las fechas y las palabras, que hasta tuvo una incursión por Europa donde sobrevivió, también, así, contando historias.
“Transilvano, uruguayo y judío”, así China Zorrilla definió a Jacobo Langsner, quien falleció a los 93 años. “Con profundo pesar, Argentores despide al destacado autor Jacobo Langsner, socio activo y ex miembro del Consejo de Previsión Social de nuestra entidad, quien murió a los 93 años”, informó la Asociación Argentina de Actores en su página de Facebook.
El autor de una las piezas más emblemáticas del cine nacional como lo es Esperando la carroza, había nacido en Rumania en 1927, se crió y educó en Uruguay, país al que llegó a los 3 años. Judío era por familia, pero, para él, tan sólo fue una circunstancia; de hecho, su voluntad fue que lo cremaran. Y, finalmente, fue argentino por elección. Después de su exilio en Madrid durante la dictadura militar, hizo escala en Montevideo y se radicó en Buenos Aires.

RESUMEN DEPORTIVO