El adiós al ama de llaves de comedia televisiva

La actriz estadounidense Conchata Ferrell, reconocida por su papel de Berta, el ama de llaves en la serie de comedia Two and a half men, murió en Los Ángeles, a los 77, informó Warner Bros desde su cuenta de Twitter. Ferrell interpretó a Berta en las 12 temporadas de la serie creada y producida por Chuck Lorre, por la que recibió dos nominaciones al premio Primetime Emmy (en 2005 y 2007) como actriz de reparto en una serie de comedia.
Apareció en 212 episodios desde 2003 a 2015. Al conocerse la noticia de la muerte de la actriz, Lorre describió a Ferrell como «una de los grandes». «La llamábamos Chatty. Y todos la amamos», recordó el también creador de The big bang theory en un comunicado: «Doce años de altibajos y muchas, muchas risas. A pesar de todo, ella era una roca. Una de los grandes. Tuve el privilegio de llamarla amiga».
«Nos entristece la pérdida de Conchata Ferrell y estamos agradecidos por los años que nos trajo risas como Berta que vivirá para siempre», tuiteó Warner Bros TV, el estudio que produjo la serie. Según el sitio especializado Variety, Ferrell había sido hospitalizada en mayo y había pasado más de cuatro semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos donde sufrió un paro cardíaco. La actriz fue trasladada a un centro especializado en tratamientos de largo plazo, donde permanecía conectada a un respirador y recibía diálisis.

RESUMEN DEPORTIVO