El aceitado funcionamiento de una organización narco

Una estructura delictiva bien organizada que operaban con distintos puntos de venta en Gualeguaychú.

El titular de la Departamental de la Policía de Gualeguaychú, Comisario Cristian Hormachea dio detalles sobre los procedimientos llevados a cabo durante los últimos días que permitió la captura de siete personas, en el marco de las investigaciones iniciadas meses atrás y que permitieron que en junio pasado ya fueran detenidas unos 10 integrantes de una importante organización dedicada al narcomenudeo que venía operando desde años en la ciudad.
Hormachea detalló que «este sábado a partir de las 6,30 aproximadamente se llevaron a cabo nueve allanamientos ordenados por el Juez de Garantías Tobías Podestá a pedido de la Fiscala Martina Cedrés y son procedimientos relacionados a la causa en la que se investiga una organización de comercializaciones de estupefacientes en cuyo marco ya se habían realizado otros procedimientos a principios de junio».
Contó que «como consecuencia de los procedimientos que fueron llevados a cabo en junio último hay varias personas detenidas aunque con distintas modalidades, un menor de edad está con arresto domiciliario, un mayor de edad que estuvo con arresto domiciliario hoy está en libertad pero sujeto a la causa y otra de las personas que por tener capacidades diferentes no comprende el alcance de sus actos y por tal motivo fue desafectado de la investigación en curso. El resto de las personas, ocho en total, se encuentran con prisión preventiva. Ahora, con los procedimientos de este sábado, se han detenido a siete personas más».
Según Hormachea, «las nuevas detenciones de estas siete personas se llevaron a cabo en diferentes lugares aunque en la zona cercana a la que fueron aprehendidos en su momento los otros integrantes de esta organización. Aún queda una persona mayor de edad, que anteriormente ya ha estado a investigaciones de esta naturaleza, que está prófuga y sobre la que estamos en procura de su detención».
El titular de la Departamental agregó que «estamos hablando de la misma organización sobre la que se actuó inicialmente en junio y los procedimientos de este sábado se desprenden de las tareas de investigación y de algunas testimoniales que se han tomado. Es una estructura delictiva muy bien organizada que operaban con distintos puntos de venta en diferentes barrios de la ciudad y durante las tareas investigativa fueron surgiendo diversos datos y uno de ellos refirió a un funcionario policial, que está en este nuevo grupo de personas que han sido puestos a disposición judicial. Este funcionario policial fue allanado en su domicilio y se lo detuvo, secuestrándosele elementos de interés para la causa”.

RESUMEN DEPORTIVO