Agrupaciones feministas emitieron un comunicado con el que se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia a las Mujeres, instituido en memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo, en la República Dominicana.
Al respecto, desde el Plenario de Trabajadoras, la Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Uruguay por la Fuentealba y las mujeres del Polo Obrero expresaron que fue «un día de lucha contra todas las formas específicas de violencia que desata este régimen día a día y que el gobierno de Milei pretende incentivar desde el discurso y su plan motosierra. La brecha salarial se amplía bajo la política de hambre actual ya que son las mujeres sus principales víctimas. A su vez, el régimen ha hecho caer aun más la ya insuficiente asistencia preexistente, las mujeres siguen sin poder a acceder a empleos y, con la complicidad de la burocracia sindical, pierde derechos laborales”.
“Desde el Gobierno y sus voces amigas a él, como del candidato a la Corte, García Mancilla, amenaza con terminar con el derecho al aborto. Por su parte, en las antípodas de la educación sexual integral (ESI), científica y laica por la que luchó y lucha el movimiento de mujeres, ya se implementa un plan de educación sexual que avala el sometimiento y censura a quienes han escrito sobre abusos y femicidios, que niega los métodos anticonceptivos. Tal como denunciamos durante años, el régimen mileista usa el artículo 5 de la ley de educación sexual para justificar que cada institución imparta sus contenidos reaccionarios que buscan silenciar a las y los niños y encubrir la violencia intrainstituciones e intrafamiliar”, se denunció










