El 2021 empezará con el superclásico el 2 de enero

La Liga Profesional definió el día y la hora en que el Xeneize recibirá al Millonario en la Bombonera por la cuarta jornada de la Zona Campeonato.

El Superclásico entre Boca y River por la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona se programó finalmente para el sábado 2 de enero desde las 21:30 hs en La Bombonera.
El Súper será la antesala a las semifinales de la Libertadores para ambos equipos, por lo que es probable que pongan mayoría de suplentes aunque sean líderes de la zona.
River enfrentará a Palmeiras de Brasil el martes 5 de enero en la cancha de Independiente por el partido de ida de las semifinales, mientras que Boca se cruzará con Santos de Brasil el 6 de enero, también de local en la ida, en La Bombonera.
Si bien existieron rumores vinculados con un posible traslado del Superclásico al miércoles 30 de diciembre por pedido de River, el calendario quedó como estaba estipulado de antemano.
Más allá de que ambos tienen todos los cañones apuntados a la Copa Libertadores, claramente ninguno quiere descuidar un Superclásico. Y además, tanto Boca como River están en buena posición en el Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Maradona, por lo que el resultado de ese cruce podría ser importante para las aspiraciones de ambos en la Copa local.
El “Millonario”, que vienen de eliminar a Nacional de Uruguay en los cuartos de final (8-2 en el resultado global), y el “Xeneize”, que sacaron a Racing con la victoria por 2-0 del miércoles por la noche (2-1), podrían volver a encontrarse en una final de Copa Libertadores como en 2018 si ambos ganan sus series de semifinales, aunque en esta oportunidad será en cancha neutral en un único partido, a disputarse en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

RESUMEN DEPORTIVO