El 0800 provincial recibió más de 22 mil llamadas

El principal motivo fue sobre personas que tenían sintomas.

Desde que fue puesto en funcionamiento, la línea 0800 777 8476, dispuesta por la Provincia para canalizar todas las inquietudes relacionadas al coronavirus, recibió más de 22 mil llamadas. En la última semana, hubo 861 consultas: el 81,88% de la ciudad de Paraná, el 6,74% de Concepción del Uruguay, 3,48% de Concordia y el resto de otras localidades. Así lo comunicaron desde la coordinación de la línea. En la misma línea precisaron que las llamadas recibidas desde el inicio del dispositivo y en las líneas locales, 22.532 en total.

Síntomas
El principal motivo de consulta (28,7%) fueron personas que presentaban síntomas compatibles con coronavirus, que fueron notificados y derivados a los diferentes efectores para evaluación y diagnóstico del equipo médico y posterior activación de protocolo si lo requiriera. Este motivo de contacto estuvo seguido de cerca (alcanzando el 25%) por la consulta de parte de personas que habían tenido contacto con casos positivos; cuyas llamadas se registran y son derivadas a la Dirección de Epidemiología y las diferentes áreas del Ministerio de Salud que se encargan de hacer la identificación y seguimiento de los contactos.