Ejecutaron los primeros trabajos en la Casa de Urquiza

Se realizaron trabajos de limpieza en la fachada de la Casa de Urquiza como instancia inicial de los trabajos de puesta en valor del monumento histórico nacional.
Desde el Área de Proyectos Especiales se informó que la tarea estuvo a cargo de personal municipal, a través de las Áreas Verdes, Electrotecnia, Salud Ambiental, Tránsito y Mayordomía.
Los trabajos emprendidos incluyeron la extracción de vegetación, la limpieza del zanjón y los desagües, como también la aplicación de un producto para combatir la especie vegetal palan palan.
Vale recordar que la Comuna encabeza la Comisión de Conservación del Patrimonio Histórico, que se ha planteado la realización de obras de mejora edilicia en el edificio que parcialmente ocupa el Correo Argentino, dada su falta de mantenimiento.
Observación en el lugar
Fue en este marco que en agosto los profesionales integrantes de la Comisión recorrieron casi todas las instalaciones, buscando tener un panorama más amplio y preciso, mediante constatación in situ.
Esto permite delinear tareas a realizar inicialmente en base a la disposición de presupuesto municipal definida por el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, más allá de los fondos mayores que implican gestiones a nivel nacional.
La Comisión está integrada por representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros y de Maestros Mayores de Obra, de la Facultad Regional (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

RESUMEN DEPORTIVO