Egresaron los nuevos profesores universitarios

La ceremonia se efectuó en el nuevo auditorio.

Tras el juramento, recibieron sus diplomas.

En el auditorio Carlos María Scelzi se llevó a cabo la colación de la Facultad de Ciencia y Tecnología – Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), correspondiente a los Profesorados Universitarios en Biología, Física, Química y Matemática. Allí, la vicerrectora de la casa de estudios, especialista ingeniera Rossana Sosa Zitto, expresó “el orgullo que significa para el equipo de gestión y para toda la comunidad de la Uader homenajear a nuestras egresadas y egresados. Llegar al ansiado título es un logro que tiene un alto grado de esfuerzo y dedicación personal, pero también es un logro colectivo. En esta meta alcanzada hay también aportes de cada entrerriana y entrerriano que con su esfuerzo permite que podamos contar con una universidad pública, gratuita y de calidad, presente a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”. Añadió que “nos alegra que hayan elegido a la Uader para formarse y convertirse en profesionales con herramientas y conocimientos de calidad y con una fuerte conciencia social, característica que ha tenido nuestra casa desde sus inicios”.
Seguidamente el vicedecano, ingeniero Juan Ansaldi, tomó juramento a las y los egresados de los Profesorados Universitarios en Biología, Química, Física y Matemática y luego fue el turno de la entrega de los diplomas tan anhelados, que fueron recibidos de manos de quienes las y los han acompañado a lo largo de tantos años de estudio.
Por su parte, la flamante profesora en Matemática, María Delfina Piccini, en representación de las y los egresados, agradeció a la Uader, autoridades, profesores, compañeros y familia por el acompañamiento y logros obtenidos, al tiempo que expresó: “En esta comunidad también entendí que no solamente me apasiona el lenguaje matemático, la belleza de un razonamiento o su cuestionamiento. Es el poder generar espacios de intercambio lo que se me hizo más preciado. Se tornaron para mí más gratificantes aún la construcción colectiva de una estrategia, de un proyecto, el despertar en otro el entusiasmo que hay en mí. Considero que éste es el principio de la institución que nos ha formado”. También hubo un momento para el reconocimiento de aquellas y aquellos que se destacaron por sus promedios y esfuerzo, siendo el mejor el de la egresada María Delfina Piccini, con un promedio general de 9,85.
Finalmente, se disfrutó de un cierre musical, a cargo del dúo de Alejandra Pedroza, docente y cantante, y el guitarrista Francisco Almada.