EE.UU. respaldó las protestas en Beirut

La Embajada de Estados Unidos en El Líbano expresó su respaldo a los manifestantes que este sábado salieron a las calles de la capital, Beirut, y le recomendaron al Gobierno libanés que “cambie de rumbo” para atender a las demandas de la población y poner fin a la corrupción endémica entre las autoridades libanesas.
“El pueblo libanés ha sufrido demasiado y se merece tener líderes que le escuche”, manifestó la Embajada norteamericana en un mensaje a través de Twitter. La Embajada recomienda a los líderes libaneses que «cambien de rumbo para que respondan a las demandas populares» a través de un «ejercicio de transparencia y responsabilidad».
“Les respaldamos en su derecho a la protesta pacífica y animamos a todos los involucrados a que se abstengan de recurrir a la violencia”, añadió la nota. Esta declaración tiene lugar en el marco de las protestas del llamado “Día del Juicio”, en las que ha fallecido un agente de Policía y resultado heridas ya 238 personas, contra la corrupción y la negligencia del Gobierno.
El país atraviesa su momento más crítico en años. A la permanente crisis económica y política en la que se encuentra sumido se ha añadido la pandemia de coronavirus, este sábado ha dejado 272 nuevos casos y otras cuatro muertes, hasta los 74 fallecidos y la terrible explosión del martes en el puerto de Beirut, que ha dejado 158 muertos, más de 6.000 heridos.

RESUMEN DEPORTIVO