Ecuador se hizo fuerte de local y goleó a Uruguay

Tras perder en el debut con la Argentinas, el conjunto tricolor dirigido por Gustavo Alfaro, se impuso por 4 a 2.

La Selección de Ecuador, dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro, se recuperó ayer de la mejor manera de la caída en Buenos Aires ante la Argentina al imponerse por un contundente 4-2 frente a Uruguay, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
En la altura de Quito, el conjunto ecuatoriano empezó a tejer su triunfo con dos goles en el primer tiempo, obra de Ángel Mena (24 minutos) y Michael Estrada (49 minutos).
El propio Estrada amplió la cuenta en el arranque del complemento, mientras que Gonzalo Plata sentenció la historia en el cierre del encuentro. Los descuentos del «Charrúa», que venía de superar a Chile como local, fueron obra del delantero Luis Suárez, ambos de penal, en los últimos cinco minutos de partido.

Importante victoria de visitante
Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo «Toto» Berizzo, derrotó ayer de tarde a Venezuela 1 a 0, con gol del argentino nacionalizado Gastón Giménez, ex Vélez Sarsfield, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Giménez -también exAlmirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata- anotó a cinco minutos del final, y en tiempo de descuento su compañero Antony Silva, exHuracán, le atajó un penal a Yangel Herrera.
También jugó el argentino naturalizado Andrés Cubas, ex Boca Juniors, Talleres, de Córdoba y Defensa y Justicia, en el conjunto visitante.
El partido se jugó en el estadio Metropolitano de Mérida y fue arbitrado por el colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

RESUMEN DEPORTIVO