Echagüe logró su décimo triunfo

Echagüe lleva 10 triunfos al hilo en la Liga Argentina.

El Atlético Echagüe Club consiguió ayer su décima victoria en fila en la Liga Argentina de Básquetbol y batió su mejor registro liguero. Fue 82 a 76, frente a San Isidro de San Francisco, en el inicio de la burbuja de la Conferencia Norte en el estadio de Sportivo América de Rosario.
El AEC, que venía de igualar su récord histórico de nueve festejos en serie en la Liga Nacional de Básquet de 1990, se impuso con 24 puntos y 11 rebotes de Cristian Godoy. Por su parte, Martín Chervo lo secundó con 21 unidades y seis recobres. El conjunto paranaense empezó perdiendo el primer cuarto por 24 a 20, pero luego se recuperó con un gran segundo parcial (21-13) y dominó con amplitud el tercero (23-12). A pesar de un mejor cierre para los cordobeses (27-18), el Negro logró festejar ante un rival de fuste.
Guillermo Aliende con 24 tantos y dos rebotes fue la principal arma ofensiva de San Isidro, seguido por Juan Cruz Oberto, que consiguió un doble-doble con 20 puntos y 10 cristales.
Hoy a partir de las 16:30, los dirigidos por Oscar Cachi Bonell se medirán con Barrio Parque de Córdoba, buscando seguir haciendo historia en la segunda categoría del básquetbol argentino.